Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la noción de número que
presentan los niños de 5 años en una institución educativa del nivel Inicial, Ventanilla-2018.
El estudio se basó en la teoría de Piaget, estableciendo como fundamento el desarrollo
progresivo del niño en relación a sus funciones cognitivas de aprendizaje. El estudio es de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básico, nivel descriptivo y transversal. La
muestra fueron 83 niños de 5 años, siendo su selección en formal censal. Para la recolección
de datos se hizo uso de una guía de observación validada por expertos y declarada confiable
según la prueba de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados señalaron según el análisis
estadístico en el programa Spss 24 que la noción de número se encuentra en el nivel inicio
en un 40,96%. En la dimensión clasificación se encontró la mayor tendencia porcentual en
el nivel inicio también en un 40,96 % en la dimensión correspondencia se hallaron en su
mayoría en el nivel inicio en un 51,81% y en la dimensión seriación se ubicaron en el nivel
inicio igualmente en un 40,96%.
Colecciones
- Lima Norte [821]