Nivel de fidelización de clientes de la Granja las Casuarinas S.A.C en la ciudad de Trujillo-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Está presente investigación determina el nivel de fidelización de clientes de la Granja
las Casuarinas en la ciudad de Trujillo-2019. En la actualidad las empresas avícolas están
utilizando estrategias adecuadas para fidelizar a sus clientes a largo plazo. Por ende los
clientes están acostumbrados a recibir una buena atención. Por ello la Granja las Casuarinas
debe tomar conciencia de que no está aplicando las estrategias adecuadas para fidelizar a
todos sus clientes. Se trabajó una investigación cuantitativa con un diseño no experimental
de tipo descriptiva. Esta investigación se realizó a 60 clientes que compran huevos de la
Granja las Casuarinas en la ciudad de Trujillo. Se aplicó una encuesta con aplicación de
escala de Likert., la variable fidelización de clientes tiene 18 ítems, las dimensiones
consideradas fueron elementos de fidelización, satisfacción del cliente, marketing interno y
experiencia del cliente. El instrumento fue validado por 5 especialistas en marketing, en el
rubro avícola y la confiabilidad a través del coeficiente Alpha de Cronbach. Asimismo se
utilizó Excel para demostrar el nivel de fidelización de clientes. Los resultados demostraron
que el 60% de los encuestados, consideran que existe un nivel medio de fidelización,
mientras que el 38% considera que existe un nivel bajo de fidelización de clientes, ya que la
granja las casuarinas no está utilizando las estrategias adecuadas para fidelizar al cliente.
Finalmente, se concluyó que el nivel de fidelización de clientes es medio. Esto quiere decir
que los clientes aún no han generado un vínculo fuerte de fidelización con la Granja las
Casuarinas.
Colecciones
- Trujillo [1452]