dc.contributor.advisor | Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine | |
dc.contributor.author | Tapia Azabache, Gladys Anayka Virginia | |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T22:07:25Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T22:07:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45680 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Feedback
laboral y la percepción de Gestión administrativa en la Municipalidad de la Esperanza –
Trujillo, 2019. Asimismo, el estudio fue de tipo Aplicado con un diseño no experimental
de corte transversal y correlacional. En el que se trabajó con una muestra de 157
trabajadores de los diferentes Órganos de la Municipalidad Distrital de La Esperanza; a
quienes se les aplicó el Cuestionario de Job Feedback Survey y el Cuestionario de La
Gestión Administrativa. Entre los resultados relevantes se tiene, que en la estadística
descriptiva, se halló un nivel alto con un 61% en la variable Feedback Laboral, lo que
indica que los trabajadores mantienen una apropiada comunicación entre las áreas en
general, mediante un lenguaje verbal y no verbal; sumado a ello, se encontró un nivel
medio representado por un 87% en la variable percepción de la Gestión Administrativa, lo
que señala que la situación en cuanto al trabajo en grupo se encuentra vulnerable por
diversos factores relacionados a alcanzar las metas y objetivos. Con respecto, a la
estadística inferencial, se determinó una correlación no significativa (p≥.05) entre el
Feedback Laboral con la percepción de la Gestión Administrativa, evidenciando que
aunque el puntaje en el Feedback Laboral varíe, no se observa una variación en la Gestión
administrativa, lo que significa que la comunicación apropiada que pueda existir en
algunas áreas no guarda relación con el trabajo en grupo que exista en un área en
particular para el logro de un objetivo, en los trabajadores de la Municipalidad.
Finalmente, el hecho que no se han encontrado relación significativa entre las variables de
estudio, señala que la investigación no esté mal en sus resultados; sino que más bien,
refleja la situación actual de la entidad, la cual se caracteriza por una ambivalencia y falta
de control y orientación connotativa y técnica de los trabajadores y jefes de inmediato en
su mayoría, lo cual puede ser contrarrestado con un plan de mejora. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Feedback Laboral | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Feedback laboral y su relación con la percepción de la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de La Esperanza – Trujillo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |