Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse Comas 2019
dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Astoray Palomino, Dony Yohnny | |
dc.date.accessioned | 2020-08-22T21:55:20Z | |
dc.date.available | 2020-08-22T21:55:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45693 | |
dc.description.abstract | La investigación cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas 2019, estudio realizado en el marco de los procedimientos que se gestan a razón de las implicancias sobre la capacidad de aprendizaje que muestran los estudiantes en las evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación, con la cual se busca el crecimiento del conocimiento y de todas las capacidades inherentes del ser humano. Para el cumplimiento de la misma se utilizó la investigación de tipo básica, de nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; y el método fue hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas 2019 y la muestra por 126 estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico aleatorio simple, para la recopilación de datos se utilizaron dos pruebas cuestionarios, para identificar el aprendizaje cooperativo, y la prueba para la comprensión lectora el análisis de los datos se realizó con la Correlación de Rho Spearman, con el programa estadístico SPSS versión 21. Conclusiones El aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas 2019. (r= 0,643; p<0,05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse Comas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]