Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorAstoray Palomino, Dony Yohnny
dc.date.accessioned2020-08-22T21:55:20Z
dc.date.available2020-08-22T21:55:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45693
dc.description.abstractLa investigación cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas 2019, estudio realizado en el marco de los procedimientos que se gestan a razón de las implicancias sobre la capacidad de aprendizaje que muestran los estudiantes en las evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación, con la cual se busca el crecimiento del conocimiento y de todas las capacidades inherentes del ser humano. Para el cumplimiento de la misma se utilizó la investigación de tipo básica, de nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; y el método fue hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas 2019 y la muestra por 126 estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico aleatorio simple, para la recopilación de datos se utilizaron dos pruebas cuestionarios, para identificar el aprendizaje cooperativo, y la prueba para la comprensión lectora el análisis de los datos se realizó con la Correlación de Rho Spearman, con el programa estadístico SPSS versión 21. Conclusiones El aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas 2019. (r= 0,643; p<0,05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse Comas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess