Programa “Fortaleciendo la Psicomotricidad Fina” para mejorar la escritura en estudiantes de cinco años de la unidad educativa Jaime Roldós Aguilera Guayaquil- 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del
Programa “Fortaleciendo la Psicomotricidad fina” en la mejora de la escritura en
estudiantes de cinco años de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera- Guayaquil-2019.
El tipo de investigación fue experimental con diseño pre -experimental con un solo grupo
con pre y post test. La población y la muestra estuvieron constituidas por 30 estudiantes de
cinco años. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento de recolección de datos
fue la escala de Likert para evaluar la escritura dividida en sus tres dimensiones:
Grafomotricidad, ortografía y apropiación de la escritura. Para evaluar las sesiones del
programa, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo.
Dentro de las principales conclusiones se tuvo que el programa “Fortaleciendo la
Psicomotricidad fina” mejoró de manera significativa la escritura en los niños de cinco
años; De acuerdo a la t de Student existe una diferencia de medias de 24.733, entre el pre y
post test y por tener un p valor < 0.05, la diferencia de medias es significativa, por tanto la
mejora de escritura en los niños fue significativa.
Asimismo, la mayoría de estudiantes de cinco años lograron aumentar el nivel de escritura
en que se encontraban llegando al nivel eficiente.
Colecciones
- Piura [949]