Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorSagñay Illapa, Beatriz Edelina
dc.date.accessioned2020-08-25T15:03:09Z
dc.date.available2020-08-25T15:03:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45751
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa “Fortaleciendo la Psicomotricidad fina” en la mejora de la escritura en estudiantes de cinco años de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera- Guayaquil-2019. El tipo de investigación fue experimental con diseño pre -experimental con un solo grupo con pre y post test. La población y la muestra estuvieron constituidas por 30 estudiantes de cinco años. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la escala de Likert para evaluar la escritura dividida en sus tres dimensiones: Grafomotricidad, ortografía y apropiación de la escritura. Para evaluar las sesiones del programa, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo. Dentro de las principales conclusiones se tuvo que el programa “Fortaleciendo la Psicomotricidad fina” mejoró de manera significativa la escritura en los niños de cinco años; De acuerdo a la t de Student existe una diferencia de medias de 24.733, entre el pre y post test y por tener un p valor < 0.05, la diferencia de medias es significativa, por tanto la mejora de escritura en los niños fue significativa. Asimismo, la mayoría de estudiantes de cinco años lograron aumentar el nivel de escritura en que se encontraban llegando al nivel eficiente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma “Fortaleciendo la Psicomotricidad Fina” para mejorar la escritura en estudiantes de cinco años de la unidad educativa Jaime Roldós Aguilera Guayaquil- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess