Relación entre la percepción de responsabilidad social empresarial y ventaja competitiva en el sector bancario de Trujillo-Año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la Percepción
de Responsabilidad Social Empresarial y la Ventaja Competitiva en el Sector Bancario de
Trujillo, se aplicó un diseño No Experimental-Correlacional, se utilizó como instrumento un
cuestionario de 20 preguntas a una muestra de 385 clientes de los principales bancos de
Trujillo. La variable Percepción de Responsabilidad Social Empresarial estuvo compuesto
por cuatro dimensiones: Responsabilidad Económica, Responsabilidad Legal,
Responsabilidad Ética y Responsabilidad Discrecional, y la variable Ventaja Competitiva por
tres dimensiones: Liderazgo de Costos, Diferenciación y Enfoque.
Se concluyó que existe una relación directa entre la Percepción de la Responsabilidad Social
Empresarial y la Ventaja Competitiva en el Sector Bancario de Trujillo, asimismo resaltó la
relación entre la dimensión de Responsabilidad Ética y la Ventaja Competitiva.
Colecciones
- Trujillo [1450]