dc.contributor.advisor | Guzmán Avalos, Eliana Jackeline | |
dc.contributor.author | Cabanillas Murillo, Jayer Smith | |
dc.date.accessioned | 2020-08-26T10:31:09Z | |
dc.date.available | 2020-08-26T10:31:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45806 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el
cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (BPD) con la satisfacción del paciente
en un establecimiento farmacéutico del distrito de Cajabamba en los meses de octubre y
noviembre del 2019, la investigación fue de tipo descriptivo no experimental simple del tipo
correlacional, siendo la población de 1600 pacientes, siendo la muestra de 310 pacientes,
para poder recolectar la información se utilizó dos cuestionarios validados en otros trabajos
de investigación, los resultados encontrados fueron que si hay cumplimiento de las BPD y
un 99,4 % de los pacientes se sienten muy satisfechos con la dispensación, y al hacer la
relación estadística a través de Phi y V de Cramer, se obtuvo un p = 0,000 (p<0.05),
encontrándose relación entre las dos variables en mención, además se evaluaron tres
dimensiones de las BPD, las cuales fueron la recepción y validación de la prescripción,
análisis e interpretación de la prescripción y preparación y selección de los productos, los
cuales fueron relacionadas con la variable satisfacción del cliente, a través de la prueba
estadística de Phi y V de Cramer, en donde se obtuvieron un p=0,003; p=0,015 y p=0,002
respectivamente todos estos menores a 0.05, indicando que existe relación entre las
dimensiones analizadas y la satisfacción del paciente. Concluyendo que el cumplimiento de
las buenas prácticas de dispensación se relaciona con la satisfacción del paciente en un
establecimiento farmacéutico del distrito de Cajabamba realizado en los meses de octubre y
noviembre del 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medicamentos - Abastecimientos | es_PE |
dc.subject | Farmacias | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.title | Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del paciente en un establecimiento farmacéutico del Distrito de Cajabamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de los Servicios de la Salud y Gestión de Riesgos en Salud | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |