Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.authorCabanillas Murillo, Jayer Smith
dc.date.accessioned2020-08-26T10:31:09Z
dc.date.available2020-08-26T10:31:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45806
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (BPD) con la satisfacción del paciente en un establecimiento farmacéutico del distrito de Cajabamba en los meses de octubre y noviembre del 2019, la investigación fue de tipo descriptivo no experimental simple del tipo correlacional, siendo la población de 1600 pacientes, siendo la muestra de 310 pacientes, para poder recolectar la información se utilizó dos cuestionarios validados en otros trabajos de investigación, los resultados encontrados fueron que si hay cumplimiento de las BPD y un 99,4 % de los pacientes se sienten muy satisfechos con la dispensación, y al hacer la relación estadística a través de Phi y V de Cramer, se obtuvo un p = 0,000 (p<0.05), encontrándose relación entre las dos variables en mención, además se evaluaron tres dimensiones de las BPD, las cuales fueron la recepción y validación de la prescripción, análisis e interpretación de la prescripción y preparación y selección de los productos, los cuales fueron relacionadas con la variable satisfacción del cliente, a través de la prueba estadística de Phi y V de Cramer, en donde se obtuvieron un p=0,003; p=0,015 y p=0,002 respectivamente todos estos menores a 0.05, indicando que existe relación entre las dimensiones analizadas y la satisfacción del paciente. Concluyendo que el cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación se relaciona con la satisfacción del paciente en un establecimiento farmacéutico del distrito de Cajabamba realizado en los meses de octubre y noviembre del 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedicamentos - Abastecimientoses_PE
dc.subjectFarmaciases_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleCumplimiento de buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del paciente en un establecimiento farmacéutico del Distrito de Cajabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de los Servicios de la Salud y Gestión de Riesgos en Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess