Concesión del Puerto Salaverry y el impacto socioeconómico en las empresas agroindustriales de la región La Libertad-2019
Date
2020Metadata
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La concesión del Puerto de Salaverry se formalizó entre Salaverry Terminal Internacional
S.A. (STI) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (APN), bajo modalidad
iniciativa privada- licitación pública, durante treinta años con una inversión de $229 millones
de dólares.
La investigación tiene como propósito determinar, analizar y explicar cómo la concesión del
Puerto Salaverry impacta en el nivel socioeconómico en las empresas agroindustriales de la
Región La Libertad, estudio de enfoque mixto, con diseño descriptivo, explicativo
fenomenológico. En la parte metodológica se tuvo en cuenta una muestra no probabilística
por conveniencia consistente en 30 colaboradores y 4 gerentes con experiencia en
concesiones y el sector agroindustrial, se utilizó cuestionario para los colaboradores en la
parte cuantitativa y guía de entrevista estructurada a gerentes en la parte cualitativa.
Se obtiene como resultados, el nivel de conocimiento del marco conceptual sobre la
concesión del puerto de Salaverry, es de 100% entre bueno (80%) y regular (20%) la
categoría principal es la modernización, evaluación y mantenimiento del puerto Salaverry,
con equipos modernos de última generación, construcción de almacenes, reconstrucción del
muelle 1 y 2 ofreciendo seguridad, a los exportadores e importadores, respaldando a la
empresas agroindustriales y exportadoras.
Concluyendo que el nivel de percepción del conocimiento respecto al impacto socio
económico es de 100% entre bueno (80%) y regular (20%), siendo la categoría principal la
libertad, crecimiento, relaciones, transformación de comercio de las empresas
agroexportadoras, ciudadanos beneficiados con la concepción, salida por el puerto Salaverry
con iniciativa de envíos rápidos, cambios en la calidad de los servicios, reducción de costos
y tiempo.
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- Trujillo [101]