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dc.contributor.advisorFernández Mantilla, Jenisse del Rocío
dc.contributor.advisorMuñoz Arana, José Pepe
dc.contributor.authorCastro Vásquez, Adrian Lucero
dc.contributor.authorLeón Medina, Alexander
dc.date.accessioned2020-08-27T00:29:29Z
dc.date.available2020-08-27T00:29:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45848
dc.description.abstractEl sector transporte viene teniendo un acelerado crecimiento que trae consigo daños colaterales como el desecho de neumáticos en desuso, cuyo material predominando es el caucho, el cual es un polímero elastómero que viene empleándose para potenciar las propiedades del asfalto, es ese sentido, la presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la adición de caucho reciclado en las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente para la Avenida Pacífico – Tramo Óvalo La Familia – Nuevo Chimbote – 2019, bajo un diseño de investigación experimental – correlacional, se elaboraron 60 briquetas para realizar 4 diseños de mezcla: 1 patrón y 3 con adiciones de 16%, 18 % y 20% de caucho reciclado y triturado de tamaño nominal 0.42 mm, los cuales fueron sometido al Ensayo Marshall. Los resultados se tomaron en laboratorio empleando como técnica la observación e instrumentos de recolección de datos los protocolos ya establecidos para los ensayos señalados. Del análisis de resultados se obtuvo que la adición de 16% presenta mejores características, sin embargo, no se encontraron diferencias favorables respecto a la mezcla patrón por lo que se llegó a la conclusión que la adición de caucho en proporciones de 16%, 18% y 20% incluyen negativamente sobre la mezcla asfáltica en caliente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcreto asfálticoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.titleInfluencia de la adición de caucho reciclado en las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente para la Avenida Pacífico – tramo ovalo La Familia – Nuevo Chimbote - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni33264434
renati.advisor.dni32960000
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3336-4786es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9488-9650es_PE
renati.author.dni78463827
renati.author.dni70251943
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMuñoz Arana, José Pepe
renati.jurorFernández Mantilla, Jenisse del Rocío
renati.jurorBeltrán Cruzado, Abimael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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