Juegos lúdicos para mejorar el sistema de escritura de estudiantes del primer grado de la Institución Educativa 10178, Olmos 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo general de determinar la influencia de
los juegos lúdicos para mejorar el sistema de escritura en los estudiantes del primer
grado de educación primaria de la Institución Educativa 10178, Olmos 2016, cuya
población estuvo conformada por 2 secciones y 34 estudiantes matriculados en el
primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa mencionada, las
edades oscilan entre 6 y 7 años.
La muestra estuvo constituida por el Primer Grado “A”, de los cuales 7 de ellos
fueron varones y 7 mujeres. En total fueron 16 estudiantes, que participaron en este
trabajo de investigación y como grupo control el aula de Primer Grado “B”, de los
cuales 7 de ellos son varones y 11 son mujeres.
Así mismo los resultados de esta investigación evidenciaron que la mayoría de los
estudiantes lograron mejorar su nivel de escritura, alcanzando el nivel esperado,
como lo es el alfabético, lo cual evidencia la efectividad del programa de juegos
lúdicos que contiene 20 sesiones que fueron desarrolladas siguiendo los procesos
pedagógicos y didácticos en el grupo experimental.
Colecciones
- Chiclayo [140]