Show simple item record

dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karen
dc.contributor.authorLinares Gonzales, Blanca Margarita
dc.date.accessioned2020-08-28T17:40:05Z
dc.date.available2020-08-28T17:40:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45908
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del comité de aula de padres de familia en el proceso de la gestión educativa de la Institución Educativa Carlos Wiesse, Juanjui 2019; amparada en el artículo 13 de la Constitución Política del Perú (1993) , que señala la educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana, asimismo los padres de la familia tienen el deber de educar a sus hijos y el derecho de participar en el proceso educativo. La investigación se enmarco dentro del tipo de estudio descriptivo correlacional causal, con un diseño de investigación no experimental, la población estuvo conformada por los cuarenta comités de aula de padres de familia de la institución, la muestra estuvo constituida por los comités de aula de padres de familia del quinto grado. En cuanto a la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos cuestionarios de elaboración propia, ambos sometidos a prueba de validez y confiabilidad. En cuanto a los resultados, se contrasto la hipótesis general que planteaba: La participación del comité de aula de padres de familia influye significativamente en el proceso de la gestión educativa de la Institución Educativa Carlos Wiesse, Juanjui 2019, a través del resultado Rho Spearman (Rho=,501), en el que se obtuvo correlación alta y (p=,005< ,05), aceptando la hipótesis alterna.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAsociaciones de padres de familiaes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.titleParticipación del comité de aula de padres de familia y su influencia en el proceso de la gestión educativa de la institución educativa Carlos Wiesse de Juanjui, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess