Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad del registro
de referencia en el sistema web con el diferimiento de citas en un Hospital EsSalud nivel
III-E en el periodo Octubre - Nnoviembre 2019. Investigación aplicada, no experimental,
descriptiva correlacional con diseño de corte transversal; tuvo una muestra de 287
referencias de consulta externa, mediante un muestro probabilístico aleatorio simple; el
estudio se realizó con el instrumento de guía de recolección de datos, obtenidos del
sistema informático de referencia y contrarreferencia EsSalud. Los resultados mostraron
que del total de pacientes el 17.42% cumplo con la calidad de registro del formato y
presentan diferimiento de cita mayor a 17 días, siendo el total del porcentaje de
cumplimiento de calidad de registro 31.71% (más de la mitad). Del total de pacientes
que no cumplen con una calidad de registro del formato de referencia 43.55% presentan
diferimiento de cita mayor a 17 días, siendo el total de porcentaje del no cumplimiento
de calidad de registro 68.29%. Estadísticamente la calidad de registro de formato de
referencia y el diferimiento de cita no se relacionan significativamente, Chi cuadrado de
Pearson=0.154. Se concluye que, La calidad de registro en el sistema web de referencia
no se relaciona con el diferimiento de citas en un hospital EsSalud nivel III-E. X2 2.037a
p 0.154.
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- Trujillo [974]