Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Espinoza, Juan Manuel
dc.contributor.authorTrujillo Barreto, Luis Gianpier
dc.date.accessioned2020-09-01T03:52:53Z
dc.date.available2020-09-01T03:52:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45990
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre la planeación estratégica con la mejora continua del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Emilia Barcia Boniffatti, Cercado de Lima, 2019. Para Chiavenato (2011) La planeación estratégica es el proceso por el que se emplea la formulación y aplicación de estrategias en toda organización cuyo fin es ponerla en acción de acuerdo a la misión, es decir su contexto actual. De acuerdo a Bonilla, Diaz, Kleeberg y Noriega (2010) La mejora continua es una estrategia en la gestión empresarial que se enfoca en la aplicación de métodos sistemáticos, estadísticos; que sirven para mejorar el rendimiento de las actividades o procesos; obteniendo como resultado aumentar la satisfacción de los clientes y los grupos de interés que existan para la organización. Las teorías que validan la investigación son: La Teoría Neoclásica para la planeación estratégica y para la mejora continua son la Teoría de las Restricciones. Como importancia de dicho estudio, desarrolla aportes sobre el Planeamiento Estratégico y la Mejora continua en un contexto de gestionar las organizaciones. A su vez se servirá de conocimiento a la comunidad intelectual los resultados obtenidos sobre el tema de estudio; sirviendo como antecedentes y fuentes de información para la elaboración de proyectos en el futuro con relación a las variables del trabajo de investigación en este caso una organización pública del sector educativo. La población abarcó 47 colaboradores, además que la muestra fue censal. El método de investigación es de tipo aplicada, cuyo enfoque es cuantitativo con un nivel descriptivo y correlacional con el diseño fue no experimental. Se empleó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario con 32 ítems en la escala Likert. Los datos se obtuvieron, interpretaron y se compararon por medio del programa estadístico SPSS – V23. El coeficiente de la prueba Rho Spearman es de 0.795 con la significancia obtenida es 0.000. En consecuencia se puede aceptar que la planeación estratégica tuvo relación directa significativa con la mejora continua del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Emilia Barcia Boniffatti, Cercado de Lima, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLa planeación estratégica y la mejora continua del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Emilia Barcia Boniffatti, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess