La exportación y la competitividad del servicio de courier internacional de la empresa Union South International S.A.C en el año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Señores miembros del jurado presento ante ustedes la tesis titulada “La Exportación y la Competitividad del servicio de Courier Internacional de la empresa Union South International, en el año 2019". El objetivo de esta investigación fue determinar qué relación existe entre la exportación y la competitividad del servicio de Courier Internacional de la empresa Union South International, año 2019.
Según Hill (2009) define que todo tipo de exportación es importante ya que las empresas ganan más oportunidades de trabajo fuera de su país de origen, logrando dar más puestos laborales e incrementando la economía de su estado (p.514).
A su vez, Porter (2006), indica que si una empresa quiere lograr alguna ventaja competitiva, se deben centrarse en el sector donde se encuentran trabajando, esto se logra a través de la determinación de tres tipos de estrategias competitivas las cuales pueden utilizarse individualmente o en conjunto (p.56).
El diseño de la investigación aplicado fue de nivel correlacional, diseño no experimental, de tipo transversal se ha considerado dos variables de Operacionalización, la primera es Exportación y sus tres indicadores son: Liderazgo Total en Costos, Diferenciación y Enfoque o Alta Segmentación. La siguiente variable es Competitividad, que se divide en tres indicadores: Factor en el País, Volumen de Ventas y Cotizaciones. En esta investigación la población está conformada por la empresa Union South Internacional SAC., con una muestra censal de 7 personas encuestadas; y la validez se ha hecho a través de un juicio de expertos.
Después de la información recolectada en el cuestionario, se analizó y se interpretó la información obteniendo como resultado general que la variable y se concluyó que la Exportación se relaciona significativamente con la variable competitividad.
Colecciones
- Lima Norte [1402]