Show simple item record

dc.contributor.advisorBerta Hinostroza, Mike Paul
dc.contributor.authorLarrea Goycochea, Maximo Manuel
dc.date.accessioned2020-09-02T03:47:06Z
dc.date.available2020-09-02T03:47:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46028
dc.description.abstractSeñores miembros del jurado presento ante ustedes la tesis titulada “La Exportación y la Competitividad del servicio de Courier Internacional de la empresa Union South International, en el año 2019". El objetivo de esta investigación fue determinar qué relación existe entre la exportación y la competitividad del servicio de Courier Internacional de la empresa Union South International, año 2019. Según Hill (2009) define que todo tipo de exportación es importante ya que las empresas ganan más oportunidades de trabajo fuera de su país de origen, logrando dar más puestos laborales e incrementando la economía de su estado (p.514). A su vez, Porter (2006), indica que si una empresa quiere lograr alguna ventaja competitiva, se deben centrarse en el sector donde se encuentran trabajando, esto se logra a través de la determinación de tres tipos de estrategias competitivas las cuales pueden utilizarse individualmente o en conjunto (p.56). El diseño de la investigación aplicado fue de nivel correlacional, diseño no experimental, de tipo transversal se ha considerado dos variables de Operacionalización, la primera es Exportación y sus tres indicadores son: Liderazgo Total en Costos, Diferenciación y Enfoque o Alta Segmentación. La siguiente variable es Competitividad, que se divide en tres indicadores: Factor en el País, Volumen de Ventas y Cotizaciones. En esta investigación la población está conformada por la empresa Union South Internacional SAC., con una muestra censal de 7 personas encuestadas; y la validez se ha hecho a través de un juicio de expertos. Después de la información recolectada en el cuestionario, se analizó y se interpretó la información obteniendo como resultado general que la variable y se concluyó que la Exportación se relaciona significativamente con la variable competitividad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectServicio de courieres_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.titleLa exportación y la competitividad del servicio de courier internacional de la empresa Union South International S.A.C en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess