Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de idiomas de una Universidad Privada de Trujillo, 2020 I
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los maestros bien informados sobre los educandos reconocen la importancia del
desarrollo de habilidades sociales de ellos y se establece una base crítica para
el logro académico posterior. Dichas habilidades forman la columna vertebral del
éxito de un individuo. Se tiene como propósito en esta investigación determinar
la relación de habilidades sociales y rendimiento académico de estudiantes de la
Facultad de Idiomas de una Universidad Privada de Trujillo. El diseño de esta
investigación es no experimental, correlacional y de corte transversal con una
muestra de 117 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta. Los datos
fueron analizados a través del programa SPSS 24, utilizándose para la
contratación de hipótesis la prueba de Shapiro Will y una prueba no paramétrica
de Rho de Spearman. Se logró demostrar que existe una relación alta directa
0,214 entre las habilidades sociales y rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [265]