Uso de la tecnología de información como estrategia para mejorar la competitividad de la galería comercial Plaza Toros de la ciudad de Trujillo, año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar el uso de la
tecnología de información como estrategia para mejorar la competitividad de la Galería
Comercial Plaza de Toros de la ciudad de Trujillo 2019, para ello se trabajó bajo un diseño
de investigación No experimental, transversal, descriptivo. La población de la presente
investigación estuvo conformada por los consumidores que asisten a la Galería Comercial
Plaza de Toros de la ciudad de Trujillo, por ser una población desconocida, para hallar la
muestra se utilizó la fórmula de población infinita, dando como resultado un total de 384
consumidores, el instrumento que se utilizó para poder recolectar los datos fue el
cuestionario, se llevó acabo el nivel de tecnología de información donde un 43% de los
encuestados afirman que existe un nivel alto debido a que se consideran que es fundamental
la implementación del uso de promociones por internet y una página oficial de Facebook
para poder llegar a mas consumidores y así se vuelva una empresa reconocida en la Ciudad
de Trujillo. Por otro lado, el nivel de competitividad se identificó que el 41% de los
encuestados consideran que existe un nivel alto esto se debe a la dimensión de diferenciación
y por sus indicadores más relevantes como la calidad del producto, satisfacción del cliente y
seguridad. Y además se determinaron el uso de la tecnología como estrategia, se ha obtenido
un nivel alto el 49% de los encuestados indican que están de acuerdo en la implementación
de una página oficial, mientras en la dimensión de sistemas de redes sociales se ha obtenido
un Nivel Alto con un porcentaje de 40%, debido a que consideran que es necesario la
implementación de un Facebook y Fanpage para promocionar las actividades y los
productos. Finalmente se concluyó que el uso de la tecnología de información como
estrategia para mejorar la competitividad de la Galería Comercial Plaza de Toros, ha tenido
un impacto positivo con la implementación de una página oficial de Facebook, y además en
la dimensión de diferenciación y Enfoque ha tenido un Nivel alto, esto debido a que los
consumidores buscan innovación en el Centro Comercial Plaza de Toros.
Colecciones
- Trujillo [1452]