Gestión logística de los salones de belleza del distrito El Porvenir - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de analizar si la gestión
logística que manejan los salones de belleza es la adecuada, es por ello que como objetivo
general fue analizar la gestión logística de los salones de belleza, microempresas
tradicionales, dedicas a brindar servicios de bienestar de manera formal en el distrito de
El Porvenir – 2019. La población son 132 establecimientos que cuentan con RUS como
muestra fueron los establecimientos que portan licencias de funcionamiento activa, se
contabilizo 29 puestos. Es de enfoque cuantitativo, el diseño es descriptivo con diseño Noexperimental Transversal. Para la recopilación de la información se aplicó las técnicas
observación instrumento guía de observación, encuesta instrumento un cuestionario y
entrevista su instrumento guía de entrevista. El estudio se centró en tres dimensiones según
Basnet, las cuales fueron: el proceso de compras, proceso de producción y proceso de
distribución. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de datos nos
indica que las microempresas tienen un deficiente control de inventarios, no cuenta con
sus procesos definidos en los subprocesos de compras, producción y distribución,
existiendo cuellos de botella, que no se había realizado estudios de tiempo, por lo cual
existían demoras, faltas por parte de sus trabajadores, así como un inexistente control de
procesos como conclusión final realizan una gestión logística, debido que, compran,
realizan servicios y tienen su forma de entregarlo al mismo tiempo se cuentan con muchos
factores perjudícales que se interpretan como una inadecuada gestión logística en sus
procesos internos tanto en compras, producción y distribución.
Colecciones
- Trujillo [1458]