Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLezcano Gómez, Galia
dc.contributor.authorPolido Masias, Marcos
dc.date.accessioned2017-11-21T13:18:10Z
dc.date.available2017-11-21T13:18:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4610
dc.description.abstractSe realizó una investigación con el fin de determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa en los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos del Cono Sur de Lima el año 2015. Se planteó a nivel de hipótesis que, a medida que se incrementaba el nivel de liderazgo transformacional se incrementarían los niveles de la gestión educativa en las áreas pedagógica, administrativa, institucional y comunitaria. La muestra de la investigación estuvo conformada por 100 docentes provenientes de cuatro Institutos Superiores Tecnológicos Públicos del Cono Sur de Lima seleccionados mediante muestreo paramétrico aleatorio simple con afijación proporcional. A la muestra se le aplicó el cuestionario Multifactor Leadership Questionnare (MLQ) 5X versión corta 2) cuya validez y confiabilidad fueron reportados por su autor y el Cuestionario sobre Gestión Educativa desarrollado por SAP (2010) cuya validez se demostró mediante el "juicio de expertos" y cuya confiabilidad se comprobó mediante el Coeficiente Alpha de Cronbach. Para comprobar las hipótesis planteadas se aplicó la correlación producto momento de Pearson. El tipo de investigación fue el "aplicado", utilizó el método "observacional" y su diseño fue el "no experimental". Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el análisis correlacional. Se comprobaron las hipótesis planteadas ya que las correlaciones obtenidas fueron positivas y significativas. Se comprobó que a medida que se incrementaba el nivel de liderazgo transformacional se incrementaban correlativamente los niveles de la gestión educativa en las áreas pedagógica, administrativa, institucional y comunitaria. Se elaboraron las conclusiones y se plantearon las respectivas sugerencias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión Administrativaes_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectGestión Comunitariaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión educativa de los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos del Cono Sur de Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración Educativaes_PE
renati.author.dni08006554
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess