Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de calidad educativa y relación interpersonal en la escuela de educación básica “Luis Salomón Céspedes Parra” recinto Inés María parroquia Lorenzo de Garaicoa provincia del Guayas – Ecuador, 2017
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Paredes Ordóñez, César Augusto | |
dc.contributor.author | Lorena Soraya, Lindao Santos | |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T13:59:29Z | |
dc.date.available | 2020-09-04T13:59:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46125 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se procedió a determinar la influencia de la gestión de calidad en la relación interpersonal de los docentes de la Escuela de Educación Básica “Luis Salomón Céspedes Parra” recinto Inés María parroquia Lorenzo de Garaicoa provincia del Guayas – Ecuador, 2017. Se planteó con sustento empírico y una metodología cuantitativa, de nivel correlacional causal. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario sobre la Gestión de Calidad y la Relación Interpersonal, ambos ya validados, y sometidos a pruebas de confiabilidad. Se aplicó a 11 docentes de los cuales 10 son de sexo femenino y uno de sexo masculino. La variable Gestión de Calidad se dimensiono desde la Gestión Institucional, Principios de Calidad y Organización Administrativa en 9 indicadores en total. La variable Relación Interpersonal se dimensiono en Cultura Organizacional, Normas de convivencia e Interacción social con 9 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que existe influencia de la Gestión de Calidad educativa en la Relación Interpersonal de los docentes, lo cual se comprobó con una gran influencia siendo muy significativa dentro del plantel educativo estudiado puesto que se justifica ya que los docentes para alcanzar la programación curricular y el cumplimiento del mismo deben colaborar entre si generando una buena relación de compañerismo lo cual indica una buena gestión de calidad dentro del establecimiento. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Gestión de calidad educativa y relación interpersonal en la escuela de educación básica “Luis Salomón Céspedes Parra” recinto Inés María parroquia Lorenzo de Garaicoa provincia del Guayas – Ecuador, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1588]