Acoso escolar, autoestima y depresión en estudiantes de educación primaria, Yaután -2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo primordial de esta investigación es determinar la relación entre acoso escolar, autoestima y depresión en estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa N°89015.
Se trabajó con una muestra de 83 estudiantes de ambos sexos, con edades que oscilan entre 12 a 13 años de edad, a quienes se aplicaron los siguientes test: Autoestima - 25, test cisneros de acoso escolar y el inventario de depresión infantil - CDI.
En la presente investigación, se utilizó el método no experimental, debido a que no se controló las variables de estudio ya planteadas (no hubo manipulación de variables), se describieron las variables tal y como son o como existen.
La hipótesis general de la investigación planteó si existe relación entre acoso escolar, autoestima y depresión en estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa N°89015.
Se concluyó que los resultados determinaron que las variables autoestima, acoso escolar y depresión tienen una correlación débil (0,393) entre las variables, además el p-valor (0,010) es menor que 0,05 (correlación positiva altamente significativa); por lo que se acepta la hipótesis alterna, es decir existe correlación entre autoestima, acoso escolar y depresión.
Colecciones
- Chimbote [13]