dc.contributor.advisor | Quispe Atúncar, José Víctor | |
dc.contributor.author | Ramírez Capcha, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T13:51:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T13:51:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4631 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Aplicación del Programa TIC en el aprendizaje del área
de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IEEP “Luis
Fabio Xammar Jurado”- Santa María, 201 4, es una investigación de gran
importancia en todas instituciones educativas públicas, que buscan mejorar el
aprendizaje del idioma inglés.
Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, donde se
trabajó con una muestra censal, con un total de 120 estudiantes del área de
Inglés del cuarto grado de secundaria de la IEEP “Luis Fabio Xammar Jurado”-
Santa María, aplicando el programa TIC a dos grupos cada uno con 60
estudiantes, con grupo control y experimental, se aplicó una prueba de entrada
(pre) y salida (post)., los instrumentos aplicados fueron sometidos al criterio de
jueces, quienes determinaron su confiabilidad, y para el análisis se utilizó la
prueba no paramétrica U de Mann Whitney, ya que los datos no presentan
distribución normal.
Se concluye en esta investigación, que la aplicación del programa TIC
sobre el aprendizaje de inglés en los estudiantes del área de Inglés del cuarto
grado de secundaria de la IEEP “Luis Fabio Xammar Jurado”- año 2014, es
diferente en el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental
obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de aprendizaje
inglés (Nivel de proceso = 63,33%) como efecto de la aplicación del programa TIC
a los estudiantes del grupo de contro | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Producción de Textos | es_PE |
dc.title | Programa TIC en el aprendizaje del área de inglés en estudiantes – distrito de Santa María, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Enseñanza - Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08560838 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2019-0310 | es_PE |
renati.author.dni | 40984177 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Vértiz Osores, Joaquín | |
renati.juror | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Quispe Atúncar, José Víctor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |