Estrategias motivadoras y el desempeño docente en la Unidad Educativa Salinas Innova Ecuador, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la variable 1 estrategia motivadora el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo
en el enfoque de Chiavenato (2000), manifestando que estrategia es el medio , la vía, es
el cómo para la obtención de los objetivos de la organización, además para Manso (2002),
en el libro el legado de Frederick Irving Herzberg, indica que los factores de motivación
son los que están asociados con las experiencias satisfactorias que las personas o
empleadas comprometidas y que son atribuidas a los contenidos de sus puestos de trabajo.
Mientras para la variable 2 desempeño docente se tuvo en cuenta el enfoque de Para
(Espinoza, 2014), el desempeño docente es el conjunto de acciones que efectúa el maestro
durante el desarrollo de su actividad pedagógica que se concreta en el proceso del
cumplimiento de sus funciones básicas. Se ha formulado la Hipótesis y muestra existe
relación positiva significativa entre estrategias motivadores y el desempeño docente en la
Unidad Educativa Salinas Innova Ecuador, 2019. Metodológicamente, se enmarco en el
tipo básico, con un diseño no experimental transversal. El método fue hipotético
deductivo porque se observó el problema, formulando las hipótesis alternativas
realizando las pruebas oportunas. La población y muestra fue de 22 docentes. De acuerdo
a la instrumentalización se han formulado dos instrumentos de recolección de dat5os y
ambos han pasado los filtros correspondientes, cada uno de ellas con 15 ítems con 4
alternativas de repuestas. Los resultados de la investigación se analizaron de una manera
descriptiva las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación
mediante la prueba de Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que existe una
correlación positiva mediante 0,913 pintos entre las variables estrategia motivadora y el
desempeño docente.
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