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Estrategia para mejorar el clima organizacional y su influencia en el desempeño de los docentes de la Universidad de Guayaquil 2018
dc.contributor.advisor | Lugo Denis, Dayron | |
dc.contributor.author | Washbrum Duque, Carmen Jazmin | |
dc.date.accessioned | 2020-09-09T20:26:33Z | |
dc.date.available | 2020-09-09T20:26:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46327 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia para mejorar el clima organizacional y su influencia en el desempeño de los docentes de la Universidad de Guayaquil 2018, el diseño de investigación es descriptivacorrelacional, el método a emplear es mixto; la muestra es de 35 docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Administrativos Computarizados de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Se empleó como instrumento de recolección de información un cuestionario con escala de Likert referente a las tres dimensiones de la variable independiente estrategia de clima organizacional que fueron: comunicación, motivación y reconocimiento; y a las dos dimensiones de la variable dependiente desempeño organizacional que fueron: responsabilidad y competencias. El instrumento fue valorado por expertos y se determinó su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Según los datos obtenidos en el nivel de estrategia de clima organizacional en la Universidad de Guayaquil 2018, es regular calificado por el 54.29% de los docentes. El nivel de desempeño docente es regular calificado por el 60.00% de los docentes. Existe una relación significativa directa entre las dimensiones comunicación, motivación y reconocimiento en el desempeño de los docentes en la Universidad de Guayaquil con una significancia < 0.05. En conclusión, existe relación significativa entre la estrategia de clima organizacional y el desempeño de los docentes, según el coeficiente de Pearson la relación es muy alta (r=0,985) es directamente proporcional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.title | Estrategia para mejorar el clima organizacional y su influencia en el desempeño de los docentes de la Universidad de Guayaquil 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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