Gestión de cobranza para disminuir el nivel de morosidad micro empresa de Mi Banco, Jaén
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación con título “Gestión de cobranza para disminuir el nivel de morosidad
micro empresa de Mibanco Jaén”, tiene como objetivo general “Proponer un sistema de gestión
de cobranzas para disminuir el nivel de morosidad micro empresa de Mi Banco Jaén”, se pudo
determinar que una buena gestión de cobranza si ayuda disminuir el nivel de morosidad.
La presente investigación se sustenta en las teorías de Hernández para la variable Gestión de
Cobranza y la teoría de Vilcarromero para la variable Nivel de Morosidad. La metodología de
investigación tiene enfoque cuantitativo, es propositiva descriptiva, diseño no experimental; y
en la cual se elaboró y aplicó una encuesta elaborada mediante la escala de Likert, la población
está conformada por 30 persona de la empresa y su muestra es de nueve personas. Los
instrumentos utilizados fueron el cuestionario, guía de entrevista y guía de análisis documental.
La fiabilidad del instrumento fue determinada por el indicador estadístico Alfa de Cronbach, el
cual arrojó 0.802.
Finalmente, el presente trabajo de tesis concluye que una buena gestión de Cobranza si permite
disminuir el nivel de morosidad.
Colecciones
- Chiclayo [661]