Mostrar el registro sencillo del ítem
ABP y Habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario
dc.contributor.advisor | Huallpa Cáceres, Alicia | |
dc.contributor.author | Tomaylla Gutierrez, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T15:01:37Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T15:01:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46416 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el ABP y las habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, tipo de investigación fue aplicada, con un diseño no experimental y un método hipotético-deductivo. Se trabajó con una población conformada por 120 estudiantes del nivel secundario y una muestra de 92 estudiantes del primero de secundaria. Además, se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento previamente validado por expertos. Como resultado se observó que según el Rho de Spearman existe relación entre el ABP y las habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario, y dicha correlación es bilateral positiva considerable (p Rho=,736), con lo cual se logra el objetivo general. En cuanto a la primera hipótesis específica se encontró que existe relación significativa mostrando una correlación bilateral positiva entre débil a media (Rho=,389). Para la segunda hipótesis especifica se obtuvo que existe una correlación significativa positiva media (Rho=,541). En cuanto a la tercera hipótesis se obtuvo que existe correlación entre débil y media (Rho=,374). Asimismo, en la cuarta hipótesis se obtuvo que existe relación significativa positiva bilateral entre media y débil (Rho=,435). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades de pensamiento | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Orden superior | es_PE |
dc.title | ABP y Habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [119]