Incidencia del autoconcepto académico en el aprendizaje autorregulado en dos estudiantes de VI ciclo que presentan disortografía
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Incidencia del autoconcepto académico en el
aprendizaje autorregulado en dos estudiantes de VI ciclo que presentan
disortografía, tuvo como objetivo Comprender como incide el autoconcepto
académico en el aprendizaje autorregulado en dos estudiantes del VI ciclo que
presentan disortografía. El tipo de investigación fue básica, diseño de estudio de
caso, enfoque cualitativo, la muestra fue de dos participantes del VI ciclo de la
Institución Educativa 116 Abraham Valdelomar, los instrumentos utilizados fue guía
de observación de participante y no participante, entrevistas semi estructuradas, y
análisis de documentos personales. Las conclusiones a la que llegó la investigación
fue que el autoconcepto académico es un factor influyente en el rendimiento
académico de los protagonistas que presentan disortografía, así como las actitudes
académicas y el acompañamiento de los padres, son aspectos principales para
facilitar su adaptación a la secundaria, ya que logrará en sus vidas, incrementar su
autoconfianza, su motivación intrínseca para el desarrollo de las competencias que
requieren en el VI ciclo.
Collections
- Lima Este [120]