Relación entre gestión de conocimiento y uso de tecnologías de información en docentes de la institución Jaime Roldós Guayaquil -2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización del actual trabajo de investigación se enfoca en tratar de encontrar
si existe una relación entre gestión de conocimiento y el uso de la tecnología de
información en los docentes de la Institución “Jaime Roldós” del cantón Guayaquil.
La investigación actual ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional
y de corte transversal, se trabajó con una muestra de 21 docentes del turno diurno
y vespertino, de la institución “Jaime Roldós “del cantón Guayaquil - 2018 a los
cuales se le aplicaron cuestionarios uno de la variable gestión de conocimiento y
otro de la variable tecnología de la información de los docentes respectivos para
el acopio de la información requerida en relación con las variables a estudiar. Para
comprobar de terminar la relación la correlación de las variables se aplicó el
coeficiente de correlación de Pearson, para la comprobación de las hipótesis que
se aplicaron en los docentes.
En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la
hipótesis Hi general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,908,
lo que demuestra que se da una relación directa entre la gestión de conocimiento
y la tecnología de información de los docentes de la institución “Jaime Roldós” del
cantón de Guayaquil - 2018.
Colecciones
- Piura [1619]