dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Barrantes Miranda, Eliana Arlin | |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T23:26:27Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T23:26:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46463 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el clima social
familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de una
institución educativa – 2019. Para esta investigación descriptivo correlacional, se consideró
como muestra censal a 70 alumnos de las secciones A y B del sexto grado de primaria. Se
utilizó la escala de clima social familiar FES, de Moos y Trickett, para medir el clima social
familiar y la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein para, para medir las
habilidades sociales Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la
estadística, comenzando con la construcción de tablas, la construcción de figuras y la
aplicación de la prueba de hipótesis para probar la hipótesis de la investigación. Se obtuvo
en clima social familiar que el 78.6% de los estudiantes tienen un nivel medio y el 54.3% de
ellos tienen un nivel bueno en habilidades sociales. También se ha encontrado que existe una
relación positiva y significativa entre el clima social familiar con las habilidades sociales (p
<0.05). Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el clima social
familiar con las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.
"Champagnat”, Trujillo – 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Relaciones de familia | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y las habilidades sociales y en estudiantes sexto grado de primaria de una Institución Educativa – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Niño y el Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |