La procrastinación y las habilidades sociales en los docentes de la I.E 171- 1 Juan Velasco Alvarado, SJL-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: “La procrastinación y las habilidades sociales en los
docentes de la I.E 171- 1 Juan Velasco Alvarado, SJL-2020” tuvo como objetivo
determinar relación que existe entre la procrastinación y las habilidades sociales,
de los maestros de la IE en mención. Los modelos y teóricos que sustentan esta
investigación en relación a la variable procrastinación es: el psicodinámico de Baker
(1979), Motivacional Según McCown, Ferrari y Johnson (1997), Conductual de
Skinner (1977) cognitivo Wolters (2003) Pychyl (2018), Díaz (2019). Y respecto a
las Habilidades Sociales se citó a los siguientes teóricos Muñoz, Crespi y Angrehs
(2011), Ministerio de Educación del Perú (2004) y Monjas (2012). La investigación
es de tipo básica, descriptiva y correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental transversal cuyo método es hipotético deductivo. Tuvo una población
Censal de 41 docentes, esta investigación no tuvo una muestra ni un muestreo. Los
instrumentos usados fueron dos cuestionarios que fueron validados por expertos
conocedores del tema para determinar su validez y sometidos a una prueba piloto
para determinar su confiabilidad a través del uso de estadísticos adecuados. Luego
de analizar el análisis estadístico se concluye que el resultado del coeficiente de
correlación Rho de Spearman de -0.495 indicó que existe relación negativa entre
las variables además se encontró en el nivel de correlación moderada y siendo el
nivel de significancia bilateral p=0.002<0.05,
Colecciones
- Lima Este [677]