La construcción del pensamiento crítico y el fortalecimiento de estrategias docentes de la institución educativa N° 7221 La Rinconada
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “La Construcción del Pensamiento
Crítico y el Fortalecimiento de Estrategias Docentes de la Institución Educativa N°
7221 La Rinconada”, se ha realizado a través del análisis del contexto educativo en
el cual observamos la importancia del desarrollo del pensamiento crítico. El objetivo
de la investigación es determinar la relación que existe entre la construcción del
pensamiento crítico y el fortalecimiento de estrategias docentes. El tipo de
investigación fue aplicada, de diseño no experimental de corte transversal
correlacional. Su población fue de 70 docentes y se seleccionó una muestra de 60
docentes. El muestreo utilizado fue probabilístico aleatorio simple. La técnica
utilizada es la encuesta y los instrumentos usados son dos cuestionarios, uno para
pensamiento crítico y otro para estrategias docentes, con escala de Likert los cuales
tienen un alto índice de confiabilidad obtenido mediante el Alfa de Cronbach. Se
observa que el 21,7% de los docentes han manifestado que el nivel de la
Construcción del pensamiento Crítico es “alto” cuando el nivel de las estrategias
docentes es “eficiente”; un 56,6% de los docentes han manifestado que el nivel de
la construcción del pensamiento crítico es “medio” cuando el nivel de las estrategias
docentes es “regular”. Además, existe una correlación lineal positiva moderada
debido a la obtención del coeficiente de correlación Tau B de Kendall igual a 0,449.
Colecciones
- Lima Este [119]