Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuallpa Cáceres, Alicia
dc.contributor.authorYapo Rivera, Jenny Lisseth
dc.date.accessioned2020-09-14T16:32:13Z
dc.date.available2020-09-14T16:32:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46506
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “La Construcción del Pensamiento Crítico y el Fortalecimiento de Estrategias Docentes de la Institución Educativa N° 7221 La Rinconada”, se ha realizado a través del análisis del contexto educativo en el cual observamos la importancia del desarrollo del pensamiento crítico. El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la construcción del pensamiento crítico y el fortalecimiento de estrategias docentes. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Su población fue de 70 docentes y se seleccionó una muestra de 60 docentes. El muestreo utilizado fue probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada es la encuesta y los instrumentos usados son dos cuestionarios, uno para pensamiento crítico y otro para estrategias docentes, con escala de Likert los cuales tienen un alto índice de confiabilidad obtenido mediante el Alfa de Cronbach. Se observa que el 21,7% de los docentes han manifestado que el nivel de la Construcción del pensamiento Crítico es “alto” cuando el nivel de las estrategias docentes es “eficiente”; un 56,6% de los docentes han manifestado que el nivel de la construcción del pensamiento crítico es “medio” cuando el nivel de las estrategias docentes es “regular”. Además, existe una correlación lineal positiva moderada debido a la obtención del coeficiente de correlación Tau B de Kendall igual a 0,449.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategias docenteses_PE
dc.titleLa construcción del pensamiento crítico y el fortalecimiento de estrategias docentes de la institución educativa N° 7221 La Rinconadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess