Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción del pensamiento crítico y el fortalecimiento de estrategias docentes de la institución educativa N° 7221 La Rinconada
dc.contributor.advisor | Huallpa Cáceres, Alicia | |
dc.contributor.author | Yapo Rivera, Jenny Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T16:32:13Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T16:32:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46506 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “La Construcción del Pensamiento Crítico y el Fortalecimiento de Estrategias Docentes de la Institución Educativa N° 7221 La Rinconada”, se ha realizado a través del análisis del contexto educativo en el cual observamos la importancia del desarrollo del pensamiento crítico. El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la construcción del pensamiento crítico y el fortalecimiento de estrategias docentes. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Su población fue de 70 docentes y se seleccionó una muestra de 60 docentes. El muestreo utilizado fue probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada es la encuesta y los instrumentos usados son dos cuestionarios, uno para pensamiento crítico y otro para estrategias docentes, con escala de Likert los cuales tienen un alto índice de confiabilidad obtenido mediante el Alfa de Cronbach. Se observa que el 21,7% de los docentes han manifestado que el nivel de la Construcción del pensamiento Crítico es “alto” cuando el nivel de las estrategias docentes es “eficiente”; un 56,6% de los docentes han manifestado que el nivel de la construcción del pensamiento crítico es “medio” cuando el nivel de las estrategias docentes es “regular”. Además, existe una correlación lineal positiva moderada debido a la obtención del coeficiente de correlación Tau B de Kendall igual a 0,449. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias docentes | es_PE |
dc.title | La construcción del pensamiento crítico y el fortalecimiento de estrategias docentes de la institución educativa N° 7221 La Rinconada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [119]