dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Rojas Díaz, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T14:20:14Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T14:20:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4651 | |
dc.description.abstract | La investigación estableció como objetivo final determinar la influencia que existe entre
los “Los Proyectos Productivos y el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la
Especialidad de Computación e Informática del Cetpro “Fe y Alegría Nº 23” Villa María
del Triunfo - 2015”.
El procedimiento de validación se efectuó en una muestra de 100 docentes de la
especialidad de computación e Informática del Cetpro Fe y Alegría 23 del distrito de Villa
María del Triunfo, de una población de 520 estudiantes distribuidos en tres turnos mañana,
tarde y noche.
Antes de aplicar los instrumentos se sometió a validez y confiabilidad. Para la variable 1 a
través de la un cuestionario de 26 reactivos o ítems, aplicado a los estudiantes y para la
variable 2 un cuestionario de 22 reactivos o ítems, aplicado a los mismos estudiantes.
Las dimensiones de la variable 1 fueron: 1.- Actividades Productivas. 2.- Procesos
Productivos. En cuanto a la variable 2 para el presente estudio se ha considerado el
aprendizaje significativo.
En síntesis, el trabajo de investigación confirma la hipótesis planteada por el investigar al
contrastar que efectivamente que existe una influencia directa entre los proyectos
productivos y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de
computación e informática del Cetpro Fe y Alegría 23 en el distrito de Villa María del
Triunfo. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media de 0.515 puntos
entre variables proyectos productivos y el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Proyectos Productivos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Computación e Informática | es_PE |
dc.subject | Prestación de Servicios | es_PE |
dc.title | Los proyectos productivos y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de computación e informática del cetpro “Fe y Alegría Nº 23” Villa María Del Triunfo, año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 27416327 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Oscar Rafael, Guillen Valle | |
renati.juror | García Torres, Manuel | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |