Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Vicenta Victoria
dc.date.accessioned2020-09-15T11:23:38Z
dc.date.available2020-09-15T11:23:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46533
dc.description.abstractEl estudio tiene como propósito conocer los factores de la deserción escolar de la Escuela Particular de Educación Básica Manuela Santa Cruz y Espejo, Durán, 2019, de esta manera se podrán proponer estrategias que eviten el aborto de estudiantes en el plantel y lograr disminuir notablemente este problema. La metodología empleada para el desarrollo del presente estudio es de diseño descriptivo no experimental de corte transversal; para esta investigación se consideró aplicar un cuestionario a una muestra de 25 docentes, los cuales fueron obtenidos de acuerdo al criterio del investigador, y el instrumento utilizado para la variable es la encuesta que está conformada por 24 ítems, de acuerdo a las dimensiones; socioeconómico, académico, personal e institucional para la variable factores de la deserción escolar. Mediante el juicio de expertos esta variable ha sido validada con el nivel de confiabilidad del instrumento mediante el Alfa Cronbach de ,862. El procesamiento de los datos ha permitido demostrar que la variable factores de la deserción escolar tiene el 84% que corresponde al nivel muy determinante, lo que señala que existen elementos que influyen de gran manera en los estudiantes para que abandonen las instituciones educativas. Por lo tanto, los resultados demuestran que las dimensiones de la variable factores de la deserción escolar influye de manera directa en la toma de decisiones para abandonar los estudios.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAbandono de los estudioses_PE
dc.subjectDeserción escolar - Perúes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleFactores de la deserción escolar en los estudiantes de una Escuela Particular de Educación Básica, Durán, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess