Juegos pedagógicos virtuales y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de séptimo grado del Colegio Innova Schools 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general establecer la relación
entre los juegos pedagógicos virtuales y el aprendizaje de las matemáticas en los
estudiantes de séptimo grado del Colegio Innova Schools 2020. La investigación
fue de tipo básica, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental
y transversal. En esta investigación la muestra fue tomada de una población de 80
estudiantes, la cual estuvo constituida por 67 estudiantes de séptimo grado A, B, C
a quienes por medio de una ficha de cotejo se les observó para medir la relación
entre las variables juegos pedagógicos virtuales y el aprendizaje de las matemáticas
con dimensiones resuelve problemas de cantidad, resuelve problemas de
regularidad, equivalencia y cambio y resuelve problemas de forma, movimiento y
localización, la aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva. Estos
instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Después de
realizar el análisis estadístico los resultados arrojaron que existe relación entre la
aplicación de los juegos pedagógicos virtuales y el aprendizaje de las matemáticas.
Por otro lado, el coeficiente de correlación de Spearman de 0.644, lo que implica
que esta relación es directa y significativa por lo que a mayor aplicación de los
juegos pedagógicos virtuales mayor será el aprendizaje de las matemáticas.
Colecciones
- Lima Este [119]