Juegos interactivos en el proceso de aprendizaje del área matemática en 5to primaria en la I.E. Perú – Valladolid - Villa el Salvador
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar
si los juegos interactivos se relacionan con el proceso de aprendizaje del área
matemática en 5to primaria en la I.E. Perú – Valladolid - Villa el Salvador. Para ello
se tendrá en cuenta diversos antecedentes y teorías que sustentan la investigación
como la teoría de Gonzales (2018) acerca de la importancia del uso de la tecnología
en los niños como un medio de diversión y lo propio analizando el currículo nacional
(2016) respecto al proceso de aprendizaje matemático. Para esta investigación se
empleó un diseño no experimental, de nivel correlacional, de tipo aplicada, de
enfoque cuantitativo, de corte transversal y de método hipotético-deductivo. La
población y muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de la IE N°7237 Perú –
Valladolid.
Se empleó como instrumentos de recojo de datos un cuestionario para la primera
variable y una prueba escrita para la segunda variable, asimismo los datos
obtenidos y recolectados fueron procesados usando el software SPSS v.25.0 según
los análisis descriptivos e inferenciales se evidenciaron valores no paramétricos,
también en la prueba de Rho de Spearman resultó para la hipótesis general 0.322
y p=0.012<0.05. Permitiendo concluir qué los juegos interactivos se relacionan
significativamente con el proceso de aprendizaje del área matemática.
Colecciones
- Lima Este [119]