Gestión de la innovación y calidad de los aprendizajes en una institución educativa de Villa Rica, Oxapampa, Pasco-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la
gestión de la innovación y la calidad de los aprendizajes de los docentes de la Institución
Educativa “Leopoldo Kraoce” de Villa Rica, Oxapampa, Pasco – 2019.
La investigación consideró un enfoque metodológico cuantitativo, tipo no experimental con
un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 48 docentes de la
Institución Educativa “Leopoldo Kraoce” de Villa Rica, Oxapampa, Pasco – 2019 quedando
la muestra constituida por todos los docentes, elegidos a través del muestreo no
probabilístico. La técnica fue la encuesta, utilizándose un cuestionario para evaluar la gestión
de la innovación y cuestionario para la calidad de los aprendizajes. La prueba usada fue la
correlación de Rho Spearman.
Los resultados señalan que existe relación directa entre la gestión de la innovación y la
calidad de los aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa “Leopoldo Kraoce”
de Villa Rica, Oxapampa, Pasco – 2019. Esta relación se refleja en el coeficiente de rho
Spearman obtenido de 0.417.
Colecciones
- Trujillo [1397]