Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en el nivel de satisfacción de aprendizaje de los estudiantes de la Región Callao 2014
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Sánchez Díaz, Marianela Rosalía | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T14:24:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T14:24:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4656 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar el impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje y los niveles satisfacción de aprendizaje en las instituciones educativas de la región Callao 2014.El estudio en mención se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo cuyo tipo de estudio es descriptivo-explicativo con su diseño no experimental en tanto que está orientado a explicar el impacto del programa de logros de aprendizaje en los niveles de satisfacción de aprendizaje escolar en las instituciones educativas del Callao. Para dicho fin se evaluó a 313 estudiantes que constituyó la muestra de un total de 1688 estudiantes del tercer grado de primaria de ambos sexos entre 8 a 9 años de las instituciones educativas que llevaron el programa durante el año escolar 2013; a quienes se les aplicó un instrumento de 15 ítems validado por expertos de la universidad con alto grado de confiabilidad, KR 20 de 0,872. Para determinar el impacto del programa, se consideró los resultados encontrados de la prueba paramétrica t de students, donde los docentes del grupo no beneficiarios del PELA obtuvieron resultados diferentes como lo demuestran la significancia bilateral con un valor de p=0,000, una diferencia de medias de 1,09 y un valor de t= 4,521. Lo que nos permite concluir que, el programa de educación de logros de aprendizaje (PELA) si impacta positiva y significativamente en los niveles de satisfacción de aprendizaje, en los estudiantes de la región Callao -2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Satisfacción de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Programa Estratégico | es_PE |
dc.subject | Logros de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | PELA | es_PE |
dc.title | Impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en el nivel de satisfacción de aprendizaje de los estudiantes de la Región Callao 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 08012101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3542-9117 | es_PE |
renati.author.dni | 25794800 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]