Gestión estratégica y retención del talento millennials de una empresa de consumo masivo, Carmen de la Legua Reynoso, 2019
Fecha
2019Metadatos
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El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión estratégica y la retención del talento millennials de una empresa de consumo masivo, Carmen de la Legua Reynoso, 2019. Con dicho propósito se ha tenido como base científica relacionada con la gestión estratégica los aportes de Peter Drucker a las teorías administrativas, donde indica que para lograr una buena administración del personal hay que conocer al hombre de cada época y administrar los recursos de manera objetiva; en cuanto a la retención del talento millennials se consideró la teoría de las necesidades de Abraham Maslow donde la autorrealización juega un papel primordial en la retención del talento y la teoría generacional de Neil Howe y William Strauss, para quienes los millennials son una generación producto de las influencias del posmodernismo el cual logra repercutir en su forma de ser personal y social, indican que los millennials se encuentran muy atraídos por el trabajo en equipo, con objetivos definidos y el sentirse cómodos ante sus superiores, además esta generación es muy exigentes en cuanto a lo que esperan de un puesto laboral, caso contrario deciden abandonarlo ya que tienen el apoyo económico de sus familiares. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel de investigación fue descriptivo correlacional, el método fue hipotético deductivo; para obtener los datos se utilizó la técnica de la encuesta y cuestionario tipo Likert; la población estuvo conformada por 2,160 colaboradores y de donde se tomó una muestra de 220. De acuerdo a los resultados y análisis descriptivo e inferencial se concluye que existe una relación significativa considerable entre la gestión estratégica y la retención del talento Millennials.
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