Estilo de comunicación del docente y su incidencia en el logro de competencias comunicativas en una estudiante con dislalia del tercer ciclo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada: Estilo de comunicación del docente y su incidencia en el logro de
competencias comunicativas en una estudiante con dislalia del tercer ciclo, tiene
como objetivo general entender la incidencia de los estilos de comunicación del
docente en el logro de competencias comunicativas en una estudiante con dislalia.
El presente trabajo de investigación es descriptiva cualitativa que se realiza en un
contexto de interacción personal. La población estuvo conformada por una estudiante
a quien se le denominara Y.D., para salvaguardar su identidad y presenta problema
de aprendizaje, específicamente la dislalia, para la ejecución de la investigación se
utilizó la técnica de la entrevista pertinente para los fines de esta investigación, que
se aplicó a la estudiante Y.D., a la docente N, la madre de familia y al Subdirector
que se le identificó como D, que tienen relación con la estudiante del tercer ciclo que
es el estudio de caso. Concluyendo que el estilo de comunicación docente tiene una
incidencia alta en la estudiante, ya que se pudo observar que cuando la docente habla
en voz alta ella se intimida, no quiere participar en clase, cuando habla tiene
problemas en la articulación de los fonemas, por lo tanto tiene evidencia problema en
escribir.
Colecciones
- Lima Este [298]