Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorSánchez Iriarte, Rosana
dc.date.accessioned2017-11-21T14:30:29Z
dc.date.available2017-11-21T14:30:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4662
dc.description.abstractLas escuelas públicas peruanas son vistas como escenarios donde se deben prestar servicios educativos de calidad, a partir de los aprendizajes significativos que logren alcanzar los estudiantes dentro de ella y que la comunidad educativas se sienta satisfecha de eso. Sin embargo esto no parece ser así, lo qué motivo la pregunta ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria? Para dar respuesta, la investigación se propuso determinar la relación que existe entre el clima institucional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria, Surco 2014. El trabajo se realizó según el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal-correlacional. Se partió del supuesto que existe relación significativa entre las variables de estudio, para lo que se determinó una muestra de 452 estudiantes de educación secundaria (de primero a quinto grado) de tres instituciones educativas: I.E. N° 6087 Pablo María Guzmán, I.E. N° 6082 Próceres y la I.E. N° 6044 Jorge Chávez. Los datos se recogieron mediante dos cuestionarios elaborados por la investigadora: el primero sobre clima institucional, con 20 ítems que presenta un coeficiente de confiabilidad a = .804 y el segundo, sobre aprendizaje significativo, con 15 ítems, cuyo coeficiente de confiabilidad es a .769. Los instrumentos se sometieron a la opinión de expertos quienes coincidieron en que estos eran aplicables. Los resultados de la prueba de hipótesis general indicaron una correlación baja, pero muy significativa (**p < .01) entre el clima institucional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria, Surco 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleEl clima institucional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria, Surco — 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618
renati.author.dni06627017
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess