El desarrollo de la conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura en el nivel inicial. Una revisión sistemática
Fecha
2020Metadatos
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a presente investigación titulada “El desarrollo de la conciencia fonológica y el
aprendizaje de la lectura en los niños de inicial” tiene como objetivo principal
analizar los aportes de fuentes investigadas relacionadas con el desarrollo de la
conciencia fonológica y los aprendizajes en la lectura de niños de inicial. La
metodología que se uso fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, utilizando
el método del análisis documental, con un diseño de revisión sistemática,
empleando el instrumento de la ficha de recolección de datos para analizar la
información recolectada sobre la conciencia fonológica en el aprendizaje. Como
resultado de esta investigación se evidenciaron que la conciencia fonológica
permite un mejor rendimiento lector y que ayuda a la decodificación lectora en
sus inicios. Se concluyó que existen evidencias que la conciencia fonológica se
relaciona con el aprendizaje de la lectura, detectando dificultades lectoras en el
niño y permitiendo tener conciencia de las palabras para poder decodificarlas,
ya que las palabras se transforman en sonidos. Se recomienda desarrollar
actividades de conciencia fonológica para favorecer la adquisición de la lectura
desde las primeras edades.
Colecciones
- Lima Este [119]