Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuallpa Cáceres, Alicia
dc.contributor.authorPaima Contreras, Angela Jovana
dc.date.accessioned2020-09-16T22:48:39Z
dc.date.available2020-09-16T22:48:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46631
dc.description.abstracta presente investigación titulada “El desarrollo de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los niños de inicial” tiene como objetivo principal analizar los aportes de fuentes investigadas relacionadas con el desarrollo de la conciencia fonológica y los aprendizajes en la lectura de niños de inicial. La metodología que se uso fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, utilizando el método del análisis documental, con un diseño de revisión sistemática, empleando el instrumento de la ficha de recolección de datos para analizar la información recolectada sobre la conciencia fonológica en el aprendizaje. Como resultado de esta investigación se evidenciaron que la conciencia fonológica permite un mejor rendimiento lector y que ayuda a la decodificación lectora en sus inicios. Se concluyó que existen evidencias que la conciencia fonológica se relaciona con el aprendizaje de la lectura, detectando dificultades lectoras en el niño y permitiendo tener conciencia de las palabras para poder decodificarlas, ya que las palabras se transforman en sonidos. Se recomienda desarrollar actividades de conciencia fonológica para favorecer la adquisición de la lectura desde las primeras edades.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológices_PE
dc.subjectAprendizaje lectores_PE
dc.subjectEtapas de la lecturaes_PE
dc.titleEl desarrollo de la conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura en el nivel inicial. Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess