Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura en el nivel inicial. Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Huallpa Cáceres, Alicia | |
dc.contributor.author | Paima Contreras, Angela Jovana | |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T22:48:39Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T22:48:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46631 | |
dc.description.abstract | a presente investigación titulada “El desarrollo de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los niños de inicial” tiene como objetivo principal analizar los aportes de fuentes investigadas relacionadas con el desarrollo de la conciencia fonológica y los aprendizajes en la lectura de niños de inicial. La metodología que se uso fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, utilizando el método del análisis documental, con un diseño de revisión sistemática, empleando el instrumento de la ficha de recolección de datos para analizar la información recolectada sobre la conciencia fonológica en el aprendizaje. Como resultado de esta investigación se evidenciaron que la conciencia fonológica permite un mejor rendimiento lector y que ayuda a la decodificación lectora en sus inicios. Se concluyó que existen evidencias que la conciencia fonológica se relaciona con el aprendizaje de la lectura, detectando dificultades lectoras en el niño y permitiendo tener conciencia de las palabras para poder decodificarlas, ya que las palabras se transforman en sonidos. Se recomienda desarrollar actividades de conciencia fonológica para favorecer la adquisición de la lectura desde las primeras edades. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológic | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje lector | es_PE |
dc.subject | Etapas de la lectura | es_PE |
dc.title | El desarrollo de la conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura en el nivel inicial. Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [119]