Formación profesional del docente y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de tesis titulada “Formación Profesional del docente y el perfil de egreso
de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi,
Ecuador 2018”, presentó como objetivo general: Determinar la relación entre la formación
perfil docente y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel
Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador, 2018.
La hipótesis general: Existe relación significativa entre la formación profesional del docente
y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna”
del cantón Yaguachi, Ecuador 2018. El enfoque del estudio fue cuantitativa, de diseño no
experimental, de tipo correlacional, la población fue de 30 docentes para los cuales se les
empleo dos cuestionario que evalúa la formación profesional del docente y el perfil de
egreso, validado mediante la escala ordinal de Likert con Alfa de Crombach, proyectando
un resultado de 0,883 para la variable formación profesional del docente y 0.889 para la
variable perfil de egreso, los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación
de tablas y estadísticos descriptivos así como estadísticos correlacionales (rho) de
Spearman.
Los resultados muestran que existe correlación positiva considerable y significativa entre la
formación profesional docente y el perfil de egreso de los estudiantes de “Manuel Sotomayor
Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador (r=,793 y sig.=,000). Además, se halló las dimensiones
formación inicial del docente, desempeño docente y elementos y etapas de la formación
profesional se correlaciona de manera positiva con la variable perfil de egreso.
Colecciones
- Piura [1624]