dc.contributor.advisor | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
dc.contributor.author | Cobeñas Yauricasa, Stefany Irene | |
dc.date.accessioned | 2020-09-17T20:33:17Z | |
dc.date.available | 2020-09-17T20:33:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46672 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: Dramatización con títeres para
estimular la socialización en niños de dos años- Institución Educativa "Manitos
Creativas"- Ferreñafe.
El trabajo de investigación está fundamentado teóricamente en el desarrollo de la teoría
de Vygotsky quien en su teoría sociocultural menciona que el niño logra un
desenvolvimiento se su socialización mediante el ambiente que lo rodea, aprendiendo así
algunas habilidades sociales las cuales permitirán la interacción y conductas sociales, el
autor nos habla además sobre el desarrollo próximo (ZDP) y recalcando que es el adulto
quien orienta al niño en el logro de estas habilidades sociales. Además, este estudio está
sustentado por la teoría de Cook quien nos habla sobre la importancia que tiene la
dramatización para el desarrollo de algunas habilidades en los niños, las cuales permiten
que mediante la dramatización la cual es tomado como un juego para el niño se logre
afianzar y desarrollar un desenvolvimiento espontaneo, permitiendo que los niños se
desenvuelvan, socialice de una manera más fácil y dependiendo de las estrategias y el fin
al cual que se quiere llegar con la dramatización de títeres.
El método de la investigación para el presente estudio es pre- experimental y como tipo
de investigación es aplicada por lo que se aplicó un taller basado en la dramatización con
títeres “aprendiendo a convivir” para lograr resultados y evidenciar una conclusión
precisa a la problemática.
Se trabajó con una población y muestra conformada por 9 niños y niñas de 2 años. A la
muestra de estudio se le aplico como instrumento una escala para medir la socialización
que tubo validez y confiabilidad para evaluar el nivel de socialización en los niños de 2
años. Luego de esto se aplicó un taller de 20 actividades mediante la dramatización con
títeres para estimular la socialización de los niños de 2 años de la muestra de estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Títeres | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Dramatización con títeres para estimular la socialización en niños de dos años Institución Educativa ”Manitos Creativas”- Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |