Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
dc.contributor.authorCobeñas Yauricasa, Stefany Irene
dc.date.accessioned2020-09-17T20:33:17Z
dc.date.available2020-09-17T20:33:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46672
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: Dramatización con títeres para estimular la socialización en niños de dos años- Institución Educativa "Manitos Creativas"- Ferreñafe. El trabajo de investigación está fundamentado teóricamente en el desarrollo de la teoría de Vygotsky quien en su teoría sociocultural menciona que el niño logra un desenvolvimiento se su socialización mediante el ambiente que lo rodea, aprendiendo así algunas habilidades sociales las cuales permitirán la interacción y conductas sociales, el autor nos habla además sobre el desarrollo próximo (ZDP) y recalcando que es el adulto quien orienta al niño en el logro de estas habilidades sociales. Además, este estudio está sustentado por la teoría de Cook quien nos habla sobre la importancia que tiene la dramatización para el desarrollo de algunas habilidades en los niños, las cuales permiten que mediante la dramatización la cual es tomado como un juego para el niño se logre afianzar y desarrollar un desenvolvimiento espontaneo, permitiendo que los niños se desenvuelvan, socialice de una manera más fácil y dependiendo de las estrategias y el fin al cual que se quiere llegar con la dramatización de títeres. El método de la investigación para el presente estudio es pre- experimental y como tipo de investigación es aplicada por lo que se aplicó un taller basado en la dramatización con títeres “aprendiendo a convivir” para lograr resultados y evidenciar una conclusión precisa a la problemática. Se trabajó con una población y muestra conformada por 9 niños y niñas de 2 años. A la muestra de estudio se le aplico como instrumento una escala para medir la socialización que tubo validez y confiabilidad para evaluar el nivel de socialización en los niños de 2 años. Luego de esto se aplicó un taller de 20 actividades mediante la dramatización con títeres para estimular la socialización de los niños de 2 años de la muestra de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectTítereses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleDramatización con títeres para estimular la socialización en niños de dos años Institución Educativa ”Manitos Creativas”- Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess