Juegos de dramatización para fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la I.E.P San Miguel College – Picsi
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: “Juegos de dramatización para
fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la I.E.P San Miguel College
– Picsi”.
El estudio de investigación a está fundamentado con la teoría de Darwin, quien
afirma que el niño posee emociones innatas y que mientras va relacionándose con los
demás va a prendiendo a controlar sus emociones básicas.
El método de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es preexperimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller
de juego dramático para poder obtener resultados y dar una conclusión más precisa a la
problemática.
Se trabajó con una muestra de 17 niños, del sexo masculino y femenino. A la
muestra de estudio se le aplico como instrumento una lista de cotejo que tuvo validez y
confiabilidad para evaluar las emociones básicas en los niños de cuatro años de edad.
Luego se aplicó un taller de 20 actividades lúdicas basadas en el juego dramático para
fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la muestra de estudio.
Al término de la aplicación del taller de juego, se aplicó el post test llegando a
obtener un promedio de 100% en el nivel alto indicando el fortalecimiento en sus
emociones básicas.
Finalmente, después de hacer la discusión de resultados se puede concluir que el
taller basado en el juego dramático influyó significativamente en el desarrollo de Juegos
de dramatización para fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la I.E.P
San Miguel College – Picsi”.
Colecciones
- Chiclayo [171]